1 de julio, 2016

Frost & Sullivan premia el extraordinario compromiso de Teleopti en el sector de la administración de personal

MOUNTAIN VIEW, California — 20 de junio de 2016 — De acuerdo a su reciente análisis del mercado de soluciones para la administración de personal (WFM,  Frost & Sullivan ha concedido a Teleopti el premio al liderazgo en valor para el cliente 2016 EMEA Frost & Sullivan Award for Customer Value Leadership. Con su labor pionera en el sector WFM y el respaldo del extraordinario valor que su completa gama de productos ofrece a los clientes, Teleopti ocupa un lugar destacado en este mercado. Su compromiso con la innovación de productos queda demostrado por su amplia gama de funciones en todas las áreas, desde la previsión y planificación hasta la administración y habilitación de sus agentes.

Teleopti fue uno de los primeros impulsores de este mercado y es actualmente uno de los proveedores especializados en WFM, lo cual le permite centrarse en mejorar la administración de personal y no dispersar recursos en las demás áreas de la optimización del rendimiento de los agentes (APO, por sus siglas en inglés). Teleopti cuenta con una excelente solución de WFM, potente, flexible y versátil, capaz de satisfacer todas las necesidades de los mercados europeos e internacionales. Sus soluciones pueden utilizarse en las instalaciones del cliente o en la nube, cosa que permite a las empresas de cualquier tamaño elegir la opción que mejor se adapte a sus presupuestos.

«Su oferta de soluciones en sitio ofrece a la empresa una ventaja en aquellos países que se resisten a utilizar la nube. Sin embargo, al igual que el resto del sector, Teleopti también ofrece alternativas en la nube», comenta la analista principal de Frost & Sullivan, Nancy Jamison. «Teleopti vende los servicios en la nube sobre todo a la pequeña empresa, pero en 2015 consiguió muchos clientes entre empresas mayores, incluidos grandes centros con cientos de agentes», añadió Jamison.

Al tener sus oficinas centrales en Suecia, en un mercado integrado por numerosos países y distintas legislaciones laborales, Teleopti conoce bien las necesidades específicas de las distintas regiones. Por ejemplo, para el mercado de Oriente Medio introdujo una función de planificación de pausas para la oración. Las pantallas de los agentes también admiten diferentes idiomas —incluidos los que se leen de derecha a izquierda— y calendarios regionales.
La empresa se distingue por su modelo de consultoría y sus consultores internos, especializados en centros de contacto. El compromiso con el cliente comienza con los estudios previos a la instalación, aunque lo esencial es que el consultor colabora estrechamente con el cliente durante los 6 meses siguientes a la implementación, antes de dejar el equipo en manos del soporte post-venta. Este modelo tiende a ser caro, pero merece la pena porque Teleopti asi asegura la satisfacción del cliente a largo plazo.

«Teleopti ha conseguido un gran éxito al ofrecer su magnífica experiencia de propiedad, como lo demuestra el hecho de que 9 de cada 10 clientes recomiendan la solución a otros», señala Jamison. «Además, los clientes ya se han acostumbrado a suritmo de innovación. En los últimos 18 meses han desarrollado seis nuevos módulos de funciones, que van desde la integración del producto con proveedores de otras empresas hasta la incorporación de funciones que afectan directamente a los agentes, como el sistema de notificaciones, la gestión de talentos, una planificación de formación avanzada y la disponibilidad de horas extraordinarias».

La empresa también tiene muy en cuenta la satisfacción de los empleados; por eso ofrece a los agentes un acceso visualmente atractivo y sencillo, a través de dispositivos móviles, que facilita el intercambio de turnos o la solicitud de permisos con independencia del lugar en el que se encuentren. La «ludificación» es otra área clave diseñada para aumentar la motivación y la implicación de los empleados.

Es de destacar que toda esta oferta ha atraído a importantes socios, incluidos los integradores de sistemas y distribuidores con valor agregado que, habitualmente, solo se encuentran en centros de contacto ya consolidados. La duradera asociación con empresas como ZOOM International, ASC y Telstrat permite a Teleopti estar a la altura de los principales proveedores de paquetes de optimización de personal.

En general, las asociaciones estratégicas y una excelente línea de productos han asegurado a Teleopti la rentabilidad y la fidelidad de sus clientes, y han hecho que su nombre ocupe un lugar destacado en el mercado de WFM de EMEA.

Cada año, Frost & Sullivan concede este premio a una empresa que haya demostrado excelencia en la implementación de estrategias proactivas que generen valor para sus clientes, mejorando el rendimiento de la inversión de los clientes en sus servicios o productos. Este premio no solo supone un reconocimiento a la calidad del servicio, sino también al esfuerzo realizado para aumentar el valor que reciben los clientes y aumentar así su fidelidad y, en última instancia, ampliar su base.

Los premios a las buenas prácticas (Best Practices Awards) de Frost & Sullivan se conceden a empresas de diversos mercados regionales y globales por su excelencia en áreas tales como el liderazgo, la innovación tecnológica, la atención al cliente o el desarrollo de productos. Los analistas industriales comparan a las compañías de cada mercado y valoran su rendimiento a través de exhaustivas entrevistas, análisis e investigaciones.

Acerca de Frost & Sullivan
Frost & Sullivan es una asociación para el crecimiento empresarial que colabora con sus clientes para impulsar la innovación visionaria que fomenta los retos globales y las oportunidades de crecimiento, determinantes para los actuales participantes en el mercado.

Nuestra «asociación para el crecimiento» respalda a los clientes promoviendo estas oportunidades e incorporando dos elementos clave en la promoción de la innovación visionaria: la propuesta de valor integrado y la infraestructura de asociación.

  • La propuesta de valor integrado ofrece apoyo a nuestros clientes durante todas las etapas de su camino hacia la innovación visionaria, lo que incluye investigación, análisis, estrategia, visión, innovación e implementación.
  • La infraestructura de asociación es una prestación única que permite construir las bases sobre las que se levanta la innovación visionaria. Esto incluye una investigación de 360 grados, amplia cobertura industrial, buenas prácticas de desarrollo laboral y nuestra presencia global con más de 40 oficinas.

Durante más de 50 años hemos desarrollado estrategias de crecimiento para las empresas globales Top 1000, las empresas emergentes, el sector público y los inversores. ¿Está preparada su organización para la próxima gran oleada de convergencias industriales, tecnologías disruptivas, aumento de la competitividad, megatendencias, avance extraordinario de las buenas prácticas, cambios en la dinámica de los clientes y economías emergentes?

Contacto: 
Chiara Carella 
Tel.: +44 (0) 207.343.8314+44 (0) 207.343.8314 
Fax: 210.348.1003 
Correo electrónico: chiara.carella@frost.com